sábado, 5 de febrero de 2011

SABIDURÍA EN ACCIÓN de Consuelo Martín


La verdadera sabiduría para actuar nace de la contemplación, esto es, del darse cuenta de que la conducta auténtica es aquella movida por la Inteligencia en donde se cumplen los versos de Angelus Silesius: "La rosa es sin porqué, florece porque florece". Surge así la acción sin motivo, la actuación libre de apetencia de fruto, que lo es, siempre, del tiempo. Vivir la acción libre y creativa se convierte así en vivir fuera del tiempo.


Editorial: José J. de Olañeta, Editor
ISBN: 9788497166737
PVP: 20.00 €
Páginas: 224


Consuelo Martín es doctora en filosofía (Madrid) y ha investigado y practicado a lo largo de su vida las experiencias de la filosofía advaita o no-dualidad de la India.

La práctica del silencio, la contemplación, la meditación, etc. han sido y son las especialidades de Consuelo Martín para dirigirse hacia la realización personal. Hoy día sigue realizando retiros (cursos) para vivir la verdad en el silencio.

Dirige la revista Viveka (discernimiento en sánscrito) y tiene escritos numerosos libros como La vida como inspiración (1997), El silencio creador (1991), El arte de la contemplación (2007), Meditaciones con el Astavakra Samhita (1996), Upanisad (2001), Conciencia y realidad (1998), etc. Es experta en filosofía perenne.

Nisargadatta y Krishnamurti son los principales maestros que han inspirado la línea de Consuelo Martín. Antonio Blay y Eckhart Tolle son otros maestros con un mensaje enriquecedor. No obstante, cada uno de estos referentes espirituales aportan su punto particular de consciencia basado en su trabajo personal y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.