sábado, 5 de febrero de 2011

LA ILUMINACIÓN NO ES LO QUE CREES de Wayne Liquorman


Existen multitud de seminarios, libros, religiones y filosofías que ofrecen numerosos métodos para alcanzar el éxito, la paz, e incluso la Iluminación.
Éste no es uno de ellos. Es, en cambio, una oportunidad para escuchar a un sabio contemporáneo, alguien a quien le ha acontecido el suceso que llamamos Iluminación y quizás, en definitiva, una oportunidad para experimentar la Sabiduría.

Este conjunto de respuestas ofrecidas por Wayne Liquorman ha sido recopilado de diferentes «seminarios» a los que asistieron personas procedentes de todo el mundo.
Casi todo el libro está formado por transcripciones de las grabaciones realizadas en esas sesiones. En ellas Wayne no sólo despeja multitud de dudas y aclara numerosos conceptos erróneos sobre el tema de la Iluminación, sino que, además, proporciona numerosas explicaciones sobre cuestiones tan diversas como las emociones y los pensamientos, los temas globales y la espiritualidad, de un modo franco y, a menudo, dotado de un gran sentido del humor.

Irónicamente, en su papel de hombre de negocios californiano y alcohólico en proceso de rehabilitación, Wayne nunca estuvo interesado en los temas espirituales y jamás pensó en que podría llegar a convertirse en un maestro espiritual. Sin embargo, una serie de acontecimientos le llevaron a conocer a su amado guru Ramesh Balsekar y culminaron en su «Enseñanza Viva» de la tradición Advaita, como se describe en esta obra.


WAYNE LIQUORMAN
Antes de convertirme en profesor de Advaita, pasé la mayor parte de mi vida como hombre de negocios. Mi guru, Ramesh Balsekar, era banquero. Él pasó toda su vida profesional en el Banco de India y, finalmente, se retiró como presidente. Encuentro irónicamente divertido el hecho de que no me haya dado nada que venderos: ninguna técnica, ningún plan, ninguna instrucción, ninguna promesa de que si hacéis lo que os digo, obtendréis lo que queréis. Lo que sí me dio son estas simples directrices hacia Lo-Que-Es. Aquí os las ofrezco como un regalo.

Wayne Liquorman es editor, escritor y conferenciante. Viaja por todo el mundo ofreciendo seminarios y charlas sobre Advaita (no dualidad).

Editorial: TROMPA DE ELEFANTE
Colección: ADVAITA
ISBN: 9788493766740
Páginas: 232
Tipo Cubierta: RÚSTICA
Peso: 335,00 Gramos
Formato: 14 x 21 cm
Precio: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.