domingo, 30 de enero de 2011

EL GRAN ENIGMA DE LOS PLATILLOS VOLANTES de Antonio Ribera






El Gran Enigma de los Platillos Voladores es considerada una obra clásica del ufólogo y un excelente compendio síntesis del fenómeno OVNI relatado en forma magistral. Obviamente la edición que recomendamos es la versión ampliada y actualizada por el mismo Ribera y que salio en la colección El Arca de Papel de Plaza y Janes.


Antonio Ribera i Jordà (Barcelona, Cataluña, 1920 - Sant Feliu de Codines, Barcelona, 24 de septiembre de 2001) fue un reconocido escritor, investigador y submarinista español. Residió durante años en Hungría y al volver a Cataluña estudió magisterio y filología románica. Colaboró en revistas y diarios Pont Blau, La Nova Revista, Tele-Estel, Xarxa y Avui. Fue miembro del PEN català y del AELC.

Se le considera como un impulsor de la exploración submarina, siendo uno de los fundadores del Centro de Recuperación y de Investigaciones Submarinas (CRIS) y publicó obras de divulgación sobre submarinismo. También se le considera como un pionero de la ufología en España, publicó diversos libros sobre este tema y fue cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios de Barcelona (CEI) (1958). En 1975 dirigió junto a J. Mascaró i Passarius la expedición catalana a la isla de Pascua (Operación Rapa Nui, 1975). En 1990 recibió la Creu de Sant Jordi, el mayor galardón que concede la Generalidad de Cataluña.


Hoy es el día que lo tengo en el mueble con otros libros. Anteriormente lo llegué a tener hasta dos veces más y, con el paso del tiempo, me preguntaba cómo es que el primero que tuve y que lei entero, pues me atrapó con su trama y que tanto me cautivó, no había guardado ese ejemplar para la posteridad. La respuesta está en el que guardo ahora y que no hace mucho compré de segunda mano por Ebay y es que al abrirlo se sueltan las páginas por la pésima encuadernación a la que se le sometió.
El que tengo ahora, casi ni lo miro, entonces, ¿de qué sirve un libro que no se puede casi leer? Bueno, en mi caso ya está leído, ahora sólo la prueba del delito en la estantería con su recuerdo.

Luis Granados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.