domingo, 30 de enero de 2011

DESPERTAR Y SENDEROS DE REALIZACIÓN de Antonio Blay


Una trayectoria personal

Edición a cargo de Carolina Blay y Miquel Martí

Esta es la obra más original de Antonio Blay. Corresponde a un curso que él impartió en 1978, en el que decidió hablar de sí mismo, algo que nunca hizo antes ni repitió después. Blay explica descubrimientos y situaciones particulares que se dieron en su desarrollo, en su trayectoria y lucha personal. Estas experiencias le permitieron establecer un orden de trabajo para dar forma a su enseñanza psicológica-espiritual, por la cual ha sido conocido como un importante maestro del despertar.

El libro constituye un documento inédito por los detalles biográficos de su búsqueda, lo que lo convierte en un valioso complemento de toda su obra y, especialmente, del último curso que impartió, “Ser, Psicología de la autorrealización”. Se trata, indudablemente, del antecedente básico de toda la aportación de Blay, tanto en los aspectos conceptuales, como en los prácticos y trascendentes.

Entendemos la publicación de esta obra como una ofrenda del Blay más íntimo a sus lectores, antiguos y actuales.

Editorial Indigo
Formato : 13 x 20 cm
Páginas : 352
ISBN : 978-84-96381-70-4
Precio : 16 €


(Barcelona, 1924- id., 1985) Psicólogo y espiritualista español de origen catalán. Tras sus estudios de psicología (1959) y a raíz de sus contactos con las culturas orientales, promovió en Barcelona el centro Dharma, orientado a divulgar la espiritualidad hindú. Ensayó en su ciudad natal el experimento social de la Ciudad de los muchachos.


El último libro que acabo de leer, precisamente esta tarde y doy fe de que es muy bueno. Tengo un gran amigo que le conoció personalmente y que fue una gran ayuda para él y va leyendo poco a poco porque se emociona, es como si lo tuviese a su lado y le estuviera hablando. Es una pasada.

Por cierto, tengo entendido que en marzo, Carolina, la hija de Blay, presentará el libro de su padre en San Sebastián.

Luis Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.